Blog: La historia del Rap Freestyle

Recomiéndaselo a tus amigos

Así que quieres ser un rapero de estilo libre. Vamos a echar un vistazo a la historia del rap freestyle, para que tengas un buen entendimiento de lo que te estás metiendo.

Mucha gente piensa que el rap e incluso el rap freestyle es algo nuevo. En realidad no lo es. Sus comienzos se remontan mucho más lejos que muchas personas. Las raíces del rap del estilo libre se pueden remontar realmente a las varias tribus en África y Suramérica hace muchos muchos años.

Recientemente el rap del estilo libre vino de la escena del hip hop de la costa este en los años 70. En los años 70 los MCs irían al micrófono a las letras de freestyle en las fiestas para mantener a la multitud animada. La competencia entre MCs comenzó eventualmente la competencia de freestyle libre como lo conocemos hoy en día. El objetivo era simple y no ha cambiado; Hacer lo que sea posible para outrep su competencia con sus letras.

Freestyles fueron utilizados a menudo como una forma de irrespetar o socavar a un rival. Con la visualización de la película 8 Mile, el mundo se introdujo en el mundo del rap freestyle como lo demuestra Eminem.

En la película de 8 Mile, se mostraron batallas formales de estilo libre. Estas competiciones implican a dos raperos en cada redondo que va cabeza a cabeza donde cada uno consigue entre 30 segundos y un minuto en el micrófono para hacer su mejor. El ganador pasa a la siguiente ronda, el perdedor está fuera. Esto continúa hasta que sólo queda un rapero que es declarado ganador. Estas competiciones suelen ocurrir en los clubes de hip-hop o en la radio.

Esto le da un poco de historia en el género freestyle-rapping. Antes de empezar algo nuevo, siempre es bueno entender dónde empezó todo. Así que a medida que avance en su carrera de rap freestyle, recuerde cómo empezó todo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *