Blog: La Agenda Socialista de las Historias de Ciencia Ficción de Jack London

Recomiéndaselo a tus amigos

Aunque es más famoso por su ficción en el desierto de Alaska, Jack London también escribió una colección justa de cuentos cortos de ciencia ficción y cuatro novelas de ciencia ficción. Crecí en Call of the Wild y White Fang y obsesionado con sus cuentos (es una buena cosa que no terminé nombrando a mi primer perro Bâtard!), Pero No fue hasta mucho más tarde que comencé a prestar atención a su no-wolfdog basada en la ficción.

Y así nunca me di cuenta como un niño que Jack Londres era un socialista. Y tampoco el tipo esponjoso. En su renuncia al partido socialista, escribió:

Estoy renunciando al Partido Socialista, debido a su falta de fuego y lucha, y su pérdida de énfasis en la lucha de clases. Yo era originalmente un miembro de las antiguas y revolucionarias piernas de arriba-en-su-trasero, una lucha, el Partido Laborista Socialista. Entrenado en la lucha de clases, tal como lo enseñó y practicó el Partido Laborista Socialista, mi propio juicio supremo coincidió, creí que la clase obrera, al luchar, al fusionarse, al no hacer nunca términos con el enemigo, podría emanciparse

.

Dado que toda la tendencia del socialismo en los Estados Unidos durante los últimos años ha sido de paz y compromiso, encuentro que mi mente rechaza la sanción adicional de mi miembro restante del partido. Por lo tanto, mi renuncia.

Estas opiniones influenciaron mucho su ficción. Y aunque Londres es sin lugar a dudas uno de mis autores favoritos de todos los tiempos, mi amor por sus historias es a menudo templado con inquietud con los temas que están promoviendo.

Menos perdonable que sus puntos de vista socialistas es su abrazo de El darwinismo social y el paternalismo racial estilo Rudyard Kipling. (Estoy siendo caritativo aquí, a veces, su racismo era mucho más severo que eso, y él no era opuesto a la eugenesia.) Su opinión de las mujeres era poco mejor, y en la ficción de Londres, las hembras son a menudo bienes muy fungibles. Si pierdes uno, solo busca otro – o mejor aún, lo robas. El número de casos de robo de esposa en sus historias es asombroso. Su tibio apoyo a los derechos de las mujeres no se basaba en ninguna creencia en su equivalencia con los hombres, sino más bien como una forma de acabar con el alcohol. En John Barleycorn la memoria se abre con Londres anunciando que votó por el sufragio femenino – no porque esté de acuerdo en particular con la idea de que las mujeres voten, sino porque "cuando las mujeres obtienen la boleta electoral , Pero votarán por la prohibición [.] "

Pero porque discutir la economía es más divertido que detallar las fallas morales de una figura histórica que todavía tengo respeto, voy a ignorar sus puntos de vista social y en lugar de centrarse Goliah y Fuerza del Fuerte .

Goliah es uno de los más espeluznantes Pedazos de propaganda del comunismo del scifi que he leído siempre. La Fuerza del Fuerte es mucho más suave en comparación, un cuento de hadas marxista que explica las injusticias del capitalismo y gran fuerza que se encuentra en la clase colectiva del proletariado, si sólo pudieran ver más allá de los engaños capitalistas y la banda

Jack London tenía una visión extremadamente pesimista de la naturaleza humana, y en última instancia, esto contribuyó a su desilusión con el partido socialista. Londres perdió la fe en la capacidad de la clase obrera para unirse y utilizar su fuerza colectiva para derrocar a la sociedad capitalista que se alimentaba de sus vidas y de su trabajo -el proletariado era simplemente demasiado mezquino, egoísta y fácilmente engañado por las clases de élite . La revolución socialista nunca podría ser alcanzada por la acción colectiva de las masas, porque ellos mismos nunca lograrían la solidaridad de la clase obrera.

Ambos Goliah y Strong muestra el pesimismo de Londres acerca de la capacidad de la revolución proletaria para llegar a pasar. En La fuerza de los fuertes muestra por qué una revolución socialista es necesaria – y por qué nunca llegará a pasar por su cuenta. En Goliah Londres habla de una revolución socialista no lograda por una revolución de la clase obrera, sino por el orden de un hombre único pero poderoso. Una vez que la revolución se lleva a cabo, Londres se adentra en las descripciones de la recompensa incalculable que se logrará una vez que el socialismo global ha sido mandado desde arriba

La fuerza de los fuertes

La fuerza del fuerte era una de las piezas más populares de la novela corta de Londres durante su vida. En él, Londres utiliza hombres de las cavernas para volver a contar la contabilidad marxista de la historia. Los hombres de las cavernas comienzan en un estado de naturaleza, pero se ven obligados a crear la sociedad cuando son atacados desde fuera. Después de crear una ley, entonces establecen una especie de democracia primitiva perfecta. Sin embargo, después de encontrar que nunca fueron capaces de buscar comida, ya que siempre estaban demasiado ocupados discutiendo en los consejos.

Para resolver esto, a continuación, elegir un jefe. La vida es buena por un tiempo, pero cuando todos los otros hombres de las cavernas se mueven para unirse a la tribu, la escasez se establece, y los hombres más fuertes reclaman toda la tierra – y contratar a otros para cultivarla para ellos. Así, el feudalismo nace.

Las cosas sólo empeoran una vez que el dinero se inventa, sin embargo, y los hombres fuertes son capaces de disfrutar de recibir un mayor porcentaje del PIB de la tribu. Antes, cuando todo se negociaba en pescado, los hombres fuertes eran limitados en lo que podían aprovechar – después de todo, si reciben 40 peces, sólo pueden comer unos pocos antes de que el resto vaya mal. Pero una vez que inventan el dinero, ya no hay una barrera natural a la cantidad de riqueza que pueden acumular, y comienzan a inventar más y más maneras de vivir del trabajo de los cavernícolas de trabajo:

"Así que, también, Little-Belly y Three-Legs y Pig-Jaw tienen otros hombres que se acuestan al sol sobre sus casas de césped y llevan mensajes para ellos y dan órdenes y cada vez más hombres De modo que los que quedaron trabajaron más que nunca, y parecía que los hombres no deseaban hacer ningún trabajo y se esforzaban por buscar otras formas en que los hombres debían trabajar para ellos ".

Aunque las industrias y las tecnologías creadas Por los hombres fuertes hacen que la tribu recoja mucho más alimento que antes, y al tener el ocio de inventar música, alcohol y religión (todos los cuales se usan para pacificar más a las clases trabajadoras), sólo la élite se beneficia de la Nueva riqueza:

"Pero esto era lo extraño: a medida que pasaban los días, los que nos quedábamos trabajábamos más y más, y sin embargo empezábamos a comer cada vez menos".

Las cabras y el maíz y las raíces de grasa y la trampa de pescado ", habló Afraid-of-the-Dark," qué de todos ¿esta? ¿Es que no hay más comida que ganar el trabajo del hombre? "

" Es así ", estuvo de acuerdo Long-Barba." Tres hombres en la trampa de pescado consiguieron más peces que toda la tribu antes de que hubiera un pez -trampa. ¿Pero no hemos dicho que éramos tontos? Cuanto más alimento fuimos capaces de obtener, menos comida teníamos que comer. "

" Pero ¿no estaba claro que los muchos hombres que no trabajaban se lo comieron todo? "Preguntó Yellow Head.

Long-Beard asintió tristemente con la cabeza. "Los perros de Dog-Tooth estaban llenos de carne, y los hombres que estaban al sol y no hacían trabajo rodaban en grasa y, al mismo tiempo, había (19459007) En última instancia, gracias a los productores monopolistas que disminuyen artificialmente la oferta, el orden social en la sociedad se ve alterado, ya que las mujeres – que están dispuestas a trabajar por un precio barato – – sustituir a los hombres.

"Fue muy extraño cuando Little-Belly tomó demasiados peces, de modo que se llevó a muchos a vender por un poco de dinero, arrojó muchos de los peces de vuelta al mar, por lo que más dinero Se pagaría por lo que quedaba, y tres piernas a menudo dejaban que muchos campos grandes estuvieran ociosos para obtener más dinero para su maíz y las mujeres, haciendo tanto dinero de la cáscara que mucho dinero era necesario comprar con, -Tooth dejó de hacer dinero y las mujeres no tuvieron trabajo, así que tomaron los lugares de los hombres … Trabajé en la trampa de los peces, obteniendo una cadena de dinero cada cinco días … Pero mi hermana ahora hacía mi trabajo, Una cadena de dinero por cada diez días.Las mujeres trabajaban más barato, y había menos comida, y Tiger-Face dijo para que nos convirtiéramos en guardias.Sólo yo no podía convertirse en un guardia porque yo era cojo de una pierna y Tiger-Face sería No me tienen, y había muchos como yo, nosotros éramos hombres quebrados y sólo nos quedábamos en condiciones de pedir trabajo o cuidar a los bebés mientras las mujeres trabajaban ".

Ala S, la revolución socialista nunca sucede entre los hombres de las cavernas. Cada vez que una de las tribus intenta unir a los obreros para levantarse contra los parásitos capitalistas, los otros trabajadores -que aún no han obtenido la conciencia de clase- caen sobre él y lo destruyen. Ellos creen equivocadamente que el llamado a derrocar a la clase superior capitalista es un llamado a regresar a una vida primitiva:

"Aquí no había otro hombre que se atreviera a levantarse y hablar su mente, y ese hombre era Cara de Cabello." ¿Dónde está la fortaleza de los fuertes? "Somos los fuertes, todos nosotros, y somos más fuertes que Dientes de Perro y Tigre-Rostro y Tres-Piernas y Jalea de Cerdo y todo el resto que no hacen nada y comen mucho y nos debilitan por el dolor de Su fortaleza que es mala fuerza … Añadamos nuestra fuerza y ​​juntos, entonces seremos fuertes y saldremos juntos … En ese día seremos tan fuertes que todos los salvajes Los animales huirán delante de nosotros y perecerán, y nada nos resistirá, porque la fortaleza de cada hombre será la fortaleza de todos los hombres en el mundo. "

" Así dijo Hair-Face y lo mataron, Porque, decían, era un hombre salvaje y quería volver a vivir en un árbol, era muy extraño: cada vez que un hombre se levantaba y quería seguir adelante todos los que estaban parados decían que había retrocedido y que debía ser asesinado. Los pobres ayudaron a apedrearle, y fueron necios.Todos éramos tontos, excepto los que estaban gordos y no hicieron ninguna obra.Los necios fueron llamados sabios, y los sabios fueron apedreados.

Goliah

A pesar de que una revolución marxista sigue siendo difícil de alcanzar y está por siempre fuera de sus fronteras. en Goliah una utopía comunista es exitosa y casi sin dolor logrado, gracias a la ayuda de la tecnología de ciencia ficción y el abandono de la clase obrera de plomo

Si fuera parodia, Goliah sería sátira inteligente – pero no lo es. La premisa de Goliah es que un buque, un buque, un buque, un buque, un buque, El Energon ha aparecido en la Bahía de San Francisco. Un hombre que se llama a sí mismo Goliah, a bordo del barco, anuncia los nombres de diez "capitanes de la industria", e insiste en que si no abordan el barco en una fecha determinada, morirán. Se ríen de él como una broma – y todos se encuentran desintegrados en su sueño. A continuación, Goliah hace el mismo anuncio, esta vez a diez políticos. El mismo resultado. Después de eso, la gente comienza a prestar atención y porque todos están aterrorizados de la habilidad de Goliah de matar a cualquiera en cualquier momento, la voluntad de Goliah es obedecida. Goliah decide no esperar el levantamiento final de la Revolución Proletaria, pero En su lugar se encarga él mismo y comienza a ordenar el desmantelamiento de la superestructura capitalista. La clase obrera nunca se levantará, pero eso ya no será necesario, como Goliah puede demostrar pacientemente y sin piedad al proletariado ya los capitalistas por qué todos deben entrar en un orden comunista global.

"El incentivo de la ganancia material desarrolló al hombre desde el salvaje hasta el semi-bárbaro que es hoy día, este incentivo ha sido un útil dispositivo para el desarrollo del humano, pero ahora ha cumplido su función y Está dispuesta a ser echada a un lado en el montón de vestigios rudimentarios como las branquias en la garganta y la creencia en el derecho divino de los reyes.Por supuesto que no lo creo, pero no veo que eso evitará que me ayude Para arrojar el anacronismo en el montón de basura, pues os digo ahora que ha llegado el momento en que la mera comida y el abrigo y cosas sórdidas similares sean automáticas, libres y fáciles e involuntarias de acceso como el aire. , Con el alimento y el albergue automáticos, el incentivo de la ganancia material desaparece del mundo para siempre.Con alimentos y refugios automáticos, los mayores incentivos se obtendrán universalmente – el espiritual, estético, E intelectuales Que tendrán tendencia a desarrollarse y hacer cuerpo, mente y espíritu hermosos y nobles. Entonces todo el mundo estará dominado por la felicidad y la risa. Será el reinado de la risa universal. "

Después de terminar el trabajo infantil y femenino, Goliah ordena la nacionalización de la industria:

"¡Pero no podemos obtener beneficios!" Lamentaron los pequeños capitalistas. "¡Tontos!" Era la réplica de Goliah. "Como si el sentido de la vida fuera un beneficio, renuncie a sus negocios ya su ganancia". "¡Pero no hay nadie para comprar nuestros negocios!" Se lamentaron. "Comprar y vender – ¿es todo lo que significa la vida para ti?" Replicó Goliah. "No tiene nada que vender, entregue al gobierno sus pequeños negocios anárquicos, para que puedan ser racionalmente organizados y operados". Y al día siguiente, por decreto, el Gobierno comenzó a tomar posesión de todas las fábricas, tiendas, minas, barcos, ferrocarriles y tierras productoras.

En el mundo de Goliah, "going Galt" aparentemente no es una opción disponible:

Los capitanes de la industria se convirtieron en jefes de departamentos. Se encontró que los ingenieros civiles, por ejemplo, trabajaban igual de bien en empleos del gobierno que, antes, habían trabajado en empleos privados. Se encontró que los hombres de alta capacidad ejecutiva no podía violar su naturaleza. No podían escapar de ejercer su capacidad ejecutiva, como tampoco un cangrejo podría escapar de gatear o un pájaro podría escapar de volar. Y así fue que toda la espléndida fuerza de los hombres que antes habían trabajado por ellos mismos no fue puesta a trabajar por el bien de la sociedad. La media docena de grandes jefes de ferrocarriles cooperaron en la organización de un sistema nacional de ferrocarriles increíblemente eficaz. Nunca más había tal cosa como una escasez de automóviles. Estos jefes no eran los magnates de los ferrocarriles de Wall Street, pero eran los hombres que antes habían hecho el trabajo real mientras estaban al servicio de los magnates de Wall Street. La parte horrible de la historia es el medio por el que se logra la utopía comunista de Goliah . Para establecer su base de operaciones, primero debe esclavizar a miles de trabajadores para trabajar en su isla. Entonces, para cumplir su agenda social global, usa la extorsión y el asesinato casual.

Sin embargo, Goliah se hace amado por todo el mundo, por conducirlos a una edad de oro. Se convierte en una figura de abuelo. Jamás una vez nadie muestra ninguna clase de repugnancia por los medios por los cuales se lograron sus objetivos.

Goliah (y Londres) aceptan la rectitud moral del asesinato en nombre del establecimiento del comunismo global. Respondiendo a la crítica de sus métodos, Goliah dice,

"No me malentiendas, cuando te digo que soy uno con una teoría.Quiero ver que la teoría funcione, y por lo tanto, invito a su cooperación.En esta teoría mía, las vidas son sólo peones Me ocupo de las cantidades de vidas, de las risas y de los que se interponen en la risa, el juego es grande, hay mil quinientos millones de vidas humanas hoy en el planeta. "Es como nada, en mi teoría." …

"¿Cuáles son algunas vidas miserables En tus guerras locas destruyes millones de vidas y no piensas nada de ello En tu fratricida lucha comercial te Matar a muchísimos niños, mujeres y hombres, y triunfalmente llaman al individualismo de los desordenados ". Yo lo llamo anarquía, voy a poner fin a tu destrucción total de los seres humanos, quiero la risa, no la masacre … Los que se interponen en la risa recibirán la matanza

La ​​utopía comunista mundial que en última instancia Entre los beneficios que disfruta la humanidad como resultado de la benevolente dictadura de Goliah, hay: un día de trabajo de tres horas, el fin de la guerra, una hermandad global de la humanidad, La edad de jubilación de 48 y la desaparición de la insatisfacción humana.En el nuevo orden mundial, los comerciantes de valores de Wall Street y los bebés de fondos fiduciarios se les enseña las virtudes del trabajo honesto (bueno, por lo menos tres horas al día) y todas las tareas domésticas son Realizado por las máquinas.

Aún mejor, resulta que una vez que acabas con la propiedad privada, también acabas con todos los criminales y abogados:

"El noventa por ciento de los crímenes contra la sociedad han sido crímenes contra la propiedad privada, con el paso de la propiedad privada, al menos en los medios de producción, y con la organización de la industria, , Los crímenes contra la propiedad privada prácticamente cesaron.Las fuerzas policiales de todo el mundo se redujeron repetidamente y una y otra vez.Casi todos los criminales ocasionales y habituales cesaron voluntariamente de sus depredaciones.No hubo necesidad de que cometan delincuencia. Los tribunales de todos los países también disminuyeron en número una y otra vez.Noventa y cinco por ciento de todos los casos civiles habían sido disputas sobre bienes, conflictos de derechos de propiedad, pleitos, concursos de voluntades, incumplimiento de contratos, quiebras, etc. Con el paso de la propiedad privada, este noventa y cinco por ciento de los casos que llenaban los tribunales también pasaron.Los tribunales se convirtieron en sombras, fantasmas atenuados, vestigios rudimentarios de los tiempos anarquistas Que había precedido a la llegada de Goliah.

En general, el socialismo de Jack London, al menos en Goliah parece demasiado ingenuamente ingenuo para ser tomado en serio. Londres está demasiado enamorado de la idea de que los seres humanos no necesitan incentivos para actuar y que, una vez que las necesidades materiales básicas se proporcionan como una cuestión de derecho, la humanidad ya no competirá por ningún otro tipo de recursos. En el mundo de Londres, las agencias gubernamentales son tan eficientes como la corporación más racionalizada, la contienda racial es sólo un artefacto de la propiedad privada, y los seres humanos sólo comparan el valor absoluto, no la posición relativa.

Goliah es insatisfactorio como una obra de ciencia ficción. Scifi simplemente no funciona de esa manera – en scifi, sólo se llega a hacer completamente el mundo exterior de sus personajes encuentro, usted no consigue para compensar la naturaleza interna de la humanidad, también. Scifi explora cómo la sociedad-como-nosotros-sabemos- podría reaccionar y adaptarse en la cara con innovaciones tecnológicas radicales. La invención de Goliah del energon -una fuente interminable de energía derivada de los rayos cósmicos- es tan igualmente inverosímil como la concepción de la naturaleza humana de Goliah, pero puedes inventar una tecnología completamente imposible y tener una buena historia. Pero al hacer también a los humanos en Goliah totalmente irreconocibles, la historia de Londres se mueve más allá del reino del scifi a algo semejante a una capa religiosa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *