Blog: ¿Así que pensaste que la danza del break dance estaba muerta? Piense de nuevo!

Recomiéndaselo a tus amigos

A principios de los años 80, la danza rompió explotó en la escena y se convirtió en un fenómeno nacional que inauguró oficialmente la era del "Hip-Hop". Luego en los años 90, la popularidad de la música Rap dominó la escena, esencialmente obligando a "break dance" fuera del público y de nuevo a sus orígenes subterráneos. Es donde el break dance ha permanecido durante las dos últimas décadas – creciendo en popularidad ¬- evolucionando y desarrollando un seguimiento masivo que ahora atraviesa el mundo.

Break dance – que ahora se conoce como "b-boying "Y los bailarines llamados" b-boys "o" b-girls "- es en realidad un término aplicado a cualquier persona que se identifica con la cultura" break dancer ". El género B-boy – que es ampliamente desapercibido en la corriente principal de EE.UU. – es en realidad tan popular hoy como otras formas de deportes populares y entretenimiento. B-boy ahora genera millones de dólares de ingresos a través de su propia red de eventos en vivo, sitios web y puntos de venta ¬- que venden su propia marca única de videos B-boy, música, prendas de vestir y accesorios relacionados – y se busca en línea como Al igual que otras formas de deportes populares y entretenimiento. B-boy – que técnicamente significa "break o beat-boy" – es el arte de la danza tradicional de break, pero ahora, el B-boy es viral, un fenómeno bonafide que está re-emergiendo en los Estados Unidos

Combinado con elementos de gimnasia y artes marciales mixtas o lo que ahora se conoce como "engaño". La forma original de la danza, que en realidad nunca murió como más se supone, simplemente se fue a la clandestinidad donde pudo encontrar su propia casa. Un lugar donde B-boy podría brillar en su propio derecho, lejos de los aspectos negativos de la corriente principal Hip-Hop. Allí es donde se ha quedado y se transformó en una increíble danza de estilo acrobático que a menudo se compara con un deporte olímpico.

"No verás ningún movimiento más fino en los Juegos Olímpicos" Ron Wilkerson / Monster y Critics.com

En el centro de cualquier competición de B-boy es la "Batalla"; Donde dos bandos opuestos – ya sean equipos o solo – se enfrentan en una batalla de supremacía de la danza. Muchas competiciones del B-muchacho incluyen presentaciones coreografiadas de la etapa – en las cuales se juzgan para la creatividad y el showmanship – pero la batalla sigue siendo la fundación de cualquier competición del B-muchacho.

RedBull y SONY® son dos del más grande y Los patrocinadores más notables de competiciones del B-muchacho por todo el mundo. Con varias docenas de eventos importantes que se celebran anualmente, algunos de los eventos más grandes como la Batalla del Año y el R-16 atraen a multitudes de más de 10.000 y 20.000 respectivamente.

Estos concursos de alta energía son exhibiciones increíbles, como los Campeonatos del Mundo B-Boy, la Sesión FreeStyle, el Red Bull BC One & Beat Battles De la creatividad, la destreza y la agilidad. Las batallas – que a menudo son atados con golpe verbal, empujones y el pecho golpeando – son explosivos para ver y han sido comparados a menudo a un partido de la WWE. Sin embargo, esto no está escrito y al final, con abrazos y apretones de manos por todos lados, no hay nada más que respeto y honor para los oponentes … eso es el modo de un B-boy.

En Europa y Asia, B-boy Ha explotado, desovando su primer grupo de celebridades en la tripulación coreana "Last for One", que han aparecido en comerciales, TV y son considerados famosos de buena fe en su país. Como cuestión de hecho, sobre los mares, B-Boy es un mercado en auge de endosos y patrocinios. Tanto es así que SONY® Europa ha lanzado un juego de B-boy para sus plataformas de juego Playstation2 (PS2) y PlayStation Portable (PSP).

Como la mayoría de las tendencias populares, Estados Unidos está a la zaga, pero hay algunos Signos muy significativos de un resurgimiento de la corriente principal aquí. Liderando el camino es el documental Planet B-Boy, que hizo su debut en el Festival de Cine de Tribeca 2007 en Nueva York. La película narra el viaje de cinco de las mejores tripulaciones de B-boy, de todo el mundo, en su camino al Grand Daddy de las competiciones de B-boy, la "Batalla del Año Internacional", que se considera la "Copa del Mundo "De B-boying.La película se abrió a las críticas rave y está siendo promocionado como una película de" gran importancia en la historia de B-Boying y Hip Hop "por Dancing.net.La adaptación cinematográfica de la película se espera que en 2011

En la televisión hay varios proyectos en desarrollo que destacan o resaltan la danza de descanso, de la cual es el desarrollo de una competición de danza estilo calle creada por P-Diddy para MTV y la LIGA MUNDIAL B-BOY, una liga (19459002)

A nivel local a nivel local, el resurgimiento de la danza de break puede ser fácilmente presenciado visitando su escuela secundaria local o la universidad. Clubes de B-boy han brotado En lo que parece ser miles de universidades y escuelas secundarias El país En la mayoría de los casos, estas son legítimas, las organizaciones sancionadas por la escuela, que se ofrecen a lo largo del coro lateral, la poesía y el ajedrez.

Este artículo sólo skims la superficie de este tema, pero claramente demuestra cómo el género B-boy está vivo y próspero hoy en día. Es indiscutiblemente un mercado viable y una fuerza mucho más popular que reconocida. Los días de las vueltas de cabeza y de las lunas de tu tío han desaparecido hace tiempo. B-Boy no es una moda o un forraje para una línea de punch. Es una forma de arte legítima, un deporte popular y un elemento significativo de la cultura Hip-Hop, cuyo tiempo está muy atrasado. El break dance nunca falleció, solo volvió a casa para cambiarse de ropa, y pronto volverá a jugar.

"… un elemento importante de la cultura de la danza que merece cierto respeto legítimo. O tal vez una ranura en los Juegos Olímpicos ". – Rich Cline / Sombra en las paredes

Artículo por Augustine Covert (Todos los derechos reservados)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *