Blog: Lo que pasó en el Reino Unido en 1994

Recomiéndaselo a tus amigos

Aquí están las noticias más grandes, el deporte y las historias de entretenimiento de 1994 …

Inglés y galés acogió con satisfacción un cambio en la ley significa que significaba que podían Ir de compras los domingos. Desde 1950 no habían podido hacerlo debido a una ley que prohíbe la apertura de tiendas en absoluto en el tradicional día sagrado. Los grupos de la iglesia se opusieron a la mudanza pero el pueblo y el gobierno convinieron que era un concepto anticuado.

La primera lotería nacional de Gran Bretaña fue lanzada a reacciones mezcladas; Algunos sintiendo que era malo para promover el juego y otros simplemente amar la oportunidad de ganar algo de dinero fácil. El hecho de que una cantidad considerable de dinero cada semana se va a las organizaciones benéficas fue suficiente para sweeten suficiente de los escépticos sin embargo y, habiendo obtenido la aprobación, el primer sorteo fue un éxito masivo; El jackpot que alcanza sobre £ 7m.

Alguien que ganó una lotería personal era el hombre a ser dado un corazón "biónico". Los medios de comunicación están muy interesados ​​en la operación pionera, liderada por médicos británicos en Cambridgeshire, donde se implantó el primer corazón operado a batería del mundo.

En el mundo político, la gente finalmente se atrevió a esperar la paz en el Norte Irlanda después de los anuncios de cesación del fuego tanto por el IRA como por los Leales; Los conservadores negociando por fin pareciendo haber pagado. A pesar de eso, no fue un gran año para John Major y su compañía, aunque tal vez no se dieron cuenta de ello en ese momento, como el poco conocido, de cara fresca Tony Blair fue traído como el nuevo líder del opositor Partido Laborista ; Llevando con él la conversación del "cambio" y de una agenda que modernizaba.

Deportes sabio en 1994, Bretaña faltó hacia fuera en la diversión de la taza de mundo en los EEUU; La primera vez desde 1938 que ningún representante británico había estado en el evento. Brasil ganó esa competición, superando finalmente a Italia en la final en las penales, pero mucha atención todavía se centraba en el argentino Diego Maradona, que había sido prohibido a mediados de torneo después de haber sido capturado tomando drogas ilegales, que mejoran el rendimiento. Sin los partidos de fútbol de los países de origen teniendo ninguna importancia, era una oportunidad ideal para las 5 naciones de la unión del rugbi tomar el centro del escenario. Gales dominó el torneo, pero se les impidió sellar un "grandísimo" por la derrota a Inglaterra en su último juego.

Las pantallas de televisión de Gran Bretaña fueron iluminadas en '94 por dos rostros familiares en nuevas formas en BBC 2. Steve Coogan La creación de la Alan Partridge socialmente inapropiado ser un gran éxito, los espectadores se encoge como Partridge humillado y vilified a sus invitados en el programa ficticio de la demostración de la charla "que me conoce, que le conoce". El segundo triunfo de la BBC es 'The Fast Show'; Creado por Harry Enfield regular Paul Whitehouse, el programa revitalizó el formato de esbozo de esbozo cansado y lanzó una variedad de eslogan.

En la pantalla grande, este era el año que vio a Hugh Grant convertirse en un nombre familiar como resultado de Su papel protagonista en "Cuatro bodas y un funeral"; La misma película también es responsable de promover la muy querida / odiada 'Wet Wet Wet' canción 'Love Is All Around'. La película más famosa de 1994 fue la película de Pulpo Ficción de Quentin Tarrantino. Contando los cuentos entrelazados de dos hombres golpeados de la multitud, un boxeador, la esposa de un gángster, y un par de bandidos del diner, esto era toda sobre la violencia y la redención.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *