Blog: ¿Qué es la música de fusión?

Recomiéndaselo a tus amigos

¿Qué es la música de fusión? Bueno, usted no tiene que ser un científico atómico para entender la música de fusión. Veamos una definición básica de la fusión; 'La unión de cosas diferentes por o como por fusión; mezcla; coalición.' Esta definición es del Diccionario del Nuevo Mundo de la Lengua Americana, Segunda Edición del Colegio . Así, en la música, diferentes elementos musicales, a menudo de diferentes géneros musicales se ponen juntos. Aquí hay algunos ejemplos de música de fusión:

  • Reggae Rock
  • Rap Rock
  • Jazz Fusion
  • Gypsy Punk
  • Gypsie Jazz
  • Folktronica
  • Folk Metal
  • Folk Punk
  • Celtic Punk
  • Country Rap

De la mayoría de estos títulos, usted puede ver qué género se ha mezclado con qué otro género; 'Country Rap' es obviamente Country Music mezclado con Rap Music y 'Folk Punk' es Folk Music mezclado con Punk Music. Esta es sólo una lista parcial, por supuesto, ya que las combinaciones son casi ilimitadas. Al ser de herencia germánica, he asistido a un número de Oktoberfests y escuché 'Umpah Bands' tocando canciones de rock. Uno de los tipos más acertados de música de la fusión es roca del país.

Otro término aplicado a la música de la fusión es "cross-over." Usted probablemente ha oído el término "Cross-Over Hit", refiriéndose a una canción que capturó la atención de los oyentes en diferentes géneros de música. La música de la fusión a menudo se origina en el deseo de una banda para llegar a un público más amplio, pero también puede venir del esfuerzo de establecer un sonido único o nuevo.

La mayoría de los artistas musicales que han destacado han tenido un sonido único de Sus propios y esto es en realidad el producto final de este proceso de fusión que estamos hablando. Mientras que algunos esfuerzos de fusión son muy obvios, es decir, han combinado un elemento musical muy identificable con otro elemento musical muy identificable, algunos procesos de fusión son mucho más sutiles e implican un mayor número de elementos musicales.

Ilustran este punto, voy a compartir un cuento corto de cuando escuché una conferencia de la tarde, el gran autor Ray Bradbury. Sabía que estaba dirigiéndose a una audiencia de jóvenes escritores y dijo, sencillamente, si quieres ser escritor, sólo lees, lees y lees, y comienza a salir. De alguna manera, entendí exactamente lo que estaba diciendo, que es que, al ser un escritor, no se encierran en una torre de marfil, sino que obtiene la mayor exposición posible a los escritos de otros autores y luego esto comienza a aparecer En una mezcla que refleja su propia personalidad.

Usted puede tomar casi cualquier gran artista musical y rastrear a sus artistas musicales favoritos en su música. En Beethoven, por ejemplo, podemos encontrar a Mozart, Haydn, Handle y Bach, no rasgados textualmente, pero presentes estilísticamente en la mezcla que es únicamente Beethoven. Cuando realmente miramos, vemos que ningún género musical ha salido del cielo pero es un producto lo que es música de fusión.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *