Blog: Tratamiento de sudoración excesiva o hiperhidrosis

Recomiéndaselo a tus amigos

La hiperhidrosis que es simplemente sudoración excesiva a menudo afecta a las palmas de las manos, los pies y la cara, causando vergüenza e interferir con las tareas diarias. La sudoración excesiva se considera rara, pero estimaciones recientes muestran que el 2,8 por ciento de las poblaciones tienen una hiperhidrosis que se duplica en las comunidades asiáticas y en algunos otros países. Sólo la mitad de los afectados han buscado tratamiento porque el resto no sabe que el tratamiento está disponible.

La sudoración excesiva se produce en dos formas distintas, la hiperhidrosis primaria y la hiperhidrosis secundaria

sudoración excesiva; se cree que los estímulos emocionales desencadenan la hiperhidrosis aunque los médicos no entienden por qué sucede esto.

La hiperhidrosis palmar afecta las manos y la hiperhidrosis plantar afecta a los pies.

La hiperhidrosis axilar aislada afecta a las palmas y las axilas.

La hiperhidrosis axilar aislada afecta sólo a las axilas.

La forma menos común de sudoración excesiva es hiperhidrosis craneofacial que afecta a la cara y la cabeza. La hiperhidrosis secundaria es causada por una condición médica subyacente tal como infecciones, lesión de la médula espinal, trastornos endocrinos, malignidad, condiciones neurológicas y otras. El tratamiento obviamente se centrará en el tratamiento de la condición subyacente.

Diagnóstico

Muchos pacientes visitan a un dermatólogo para la hiperhidrosis. El médico iniciará el proceso de diagnóstico con un examen físico. Si usted tiene la condición de que el médico verá gotas de sudor en su cuerpo, incluso cuando no están ansiosos y tienen un ritmo cardíaco normal y la presión arterial. La historia familiar debe ser analizada porque los estudios han demostrado que el 25 al 50 por ciento de los pacientes con hiperhidrosis palmar tienen antecedentes familiares de hiperhidrosis.

Para descartar condiciones graves que pueden causar sudoración, como el hipertiroidismo, la diabetes, la hormona del crecimiento El ensayo de sudor termorregulador determina la gravedad de la hiperhidrosis y la respuesta al tratamiento

El ensayo de sudor termorregulador determina la gravedad de la hiperhidrosis y la respuesta al tratamiento. y la extensión de la hiperhidrosis primaria.

Las personas que tienen hiperhidrosis primaria sudor más en las palmas en un ambiente cálido, mientras que aquellos que no tienen sudoración excesiva tienden a no sudar en las palmas de las manos. Los resultados ayudan al médico a diagnosticar con precisión y definir la gravedad de la hiperhidrosis y plan para un tratamiento óptimo. A veces un paciente tendrá sudoración excesiva en otras partes del cuerpo causada por la hiperhidrosis secundaria y requieren ser diagnosticados y tratados.

El tratamiento

Muchos métodos de tratamiento están disponibles para la hiperhidrosis primaria. Se prefieren las opciones de tratamiento menos invasivas que alivian los síntomas. La cirugía se reserva para los pacientes con condiciones serias y no han encontrado la curación de otros tratamientos.

Como señaló el tratamiento anterior para la hiperhidrosis secundaria apunta a diagnosticar y tratar la condición subyacente de la salud que causa la sudoración. Medicamentos

Para la hiperhidrosis ligera y moderada, el médico recomendará la aplicación de un antitranspirante de venta libre sin receta, de venta libre, sobre áreas problemáticas como tratamiento inicial. Métodos que funcionan bien incluyen algunos Dri, Secret Clínica Fuerza, Grado Clínica Protecciones y 5 días. El siguiente paso es el uso de prescripción antitranspirantes con cloruro de aluminio. Normalmente los antitranspirantes de prescripción se aplican a la piel seca antes de acostarse. Cubrir las áreas problemáticas durante el sueño ha demostrado ser útil. El antitranspirante debe ser lavado después de siete a ocho horas.

En este procedimiento, se utiliza un dispositivo accionado por batería para suministrar una corriente baja de electricidad a las manos oa los pies ya veces a las axilas a través de almohadillas de lana saturadas de agua. El viejo método de usar los cubos del agua es anticuado El tratamiento de la iontoforesis cambia las capas externas de la piel para evitar que el sudor venga a la superficie.

La iontoforesis es segura, pero no es más eficaz que el tratamiento antitranspirante

Medicamentos administrados por vía oral

Los medicamentos orales que controlan la hiperhidrosis incluyen anticolinérgicos que bloquean los impulsos nerviosos de las glándulas sudoríparas. Los inhibidores de la anhidrasa carbónica inhiben la sudoración. La clonidina reduce las respuestas nerviosas, reduciendo así la sudoración.

Botox o inyecciones de toxina botulínica.

Esto bloquea temporalmente los nervios que activan las glándulas sudoríparas. Inyecciones de hasta 20 dosis pequeñas de Botox se llevan a cabo en una sesión de tratamiento. Los sitios de inyección se determinan mediante pruebas diagnósticas de sudor. Para reducir el dolor causado por las inyecciones, se utilizan técnicas anestésicas que incluyen la medicación de sedación oral, intravenosa y cremas tópicas.

Cirugía

La cirugía es una opción si usted tiene hiperhidrosis severa y otros tratamientos no han funcionado. A menudo se utilizan dos enfoques. Uno implica interrumpir la señal nerviosa provocando sudoración excesiva y el otro procedimiento es eliminar algunas glándulas sudoríparas.

Tipos de cirugía

Hay tres enfoques quirúrgicos principales como se explica a continuación

La simpatectomía implica el recorte o la eliminación de parte del nervio simpático.

La simpaticomía es un nuevo procedimiento que interrumpe las señales nerviosas sin quitar el nervio simpático.

En la simpatectomía mínimamente invasiva, el cirujano coloca clips en el nervio simpático para bloquear las señales nerviosas. Este tratamiento es eficaz para reducir los síntomas de la hiperhidrosis en muchas personas. Cuando se realiza por cirujanos experimentados, el procedimiento deja de excesiva sudoración palmar pero menos para las axilas y los pies. La sudoración compensatoria rara vez se produce como un efecto secundario. El procedimiento se puede invertir mediante la eliminación del clip.

La simpatectomía ortodoxa realizada por muchos cirujanos implica la eliminación de la mayoría o toda la cadena del nervio simpático torácico superior. Este método también se llama ganglionectomía y no es reversible. Una complicación común de esta cirugía es la sudoración compensatoria en la que los pacientes experimentan nueva sudoración excesiva en otros lugares.

Sínotomía mínimamente invasiva.

En una simpatotomía, el cirujano desconecta dos racimos de las células nerviosas o ganglios en el nervio simpático por la segunda costilla bloqueando así la vía nerviosa que causa la sudoración excesiva.

Excisión local

Esta cirugía es para la hiperhidrosis auxiliar y los cirujanos eliminar las glándulas sudoríparas objetivo. El método requiere pequeñas incisiones en la parte afectada y se puede realizar con anestesia local. Muchas personas reportan una reducción significativa y permanente de la sudoración.

El cirujano hace dos o tres pequeños cortes debajo de la axila. Una cámara de fibra óptica en miniatura se inserta suavemente para permitir al cirujano ver los nervios dirigidos que estimulan las glándulas sudoríparas. A continuación se insertan pequeños instrumentos quirúrgicos a través de las otras incisiones para completar el procedimiento. Esto es realizado por cirujanos torácicos o neurocirujanos.

Durante la cirugía, los pulmones se derrumban para permitir suficiente espacio para que el cirujano trabaje. Cuando se completa un lado, el cirujano realiza un procedimiento idéntico en el lado opuesto. Al finalizar la cirugía, el pulmón se vuelve a expandir y las incisiones se cierran.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *