Blog: ¿Cuál es la diferencia básica entre la producción de música y la ingeniería de sonido?

Recomiéndaselo a tus amigos

La producción musical implica la creación de la música desde cero y la ingeniería de sonido implica mezclar los diferentes instrumentos para que suene bien.

aspectos que se refieren a DJ'ing, pero más en el lado de la producción.

Para la mayoría de DJ establecido, es decir, los que han estado DJ'ing por un tiempo, ya sea en su dormitorio o en el club , la producción musical es el siguiente paso lógico. Debido a D.J. jugar tantos tipos diferentes de música se encuentran con una gran cantidad de ritmos y sonidos. Esto inspira a algunos DJ a probar esos sonidos y ritmos y componer sus propias canciones.

Este es el comienzo de la etapa de producción musical.

Etapa 1 Pre-producción

La etapa de producción musical es la elaboración de la nueva producción de la música: la pre-producción, la producción musical y la postproducción. canción. Llamo a esto la etapa de pre-producción porque solo estás experimentando con la música. Aquí es donde la música de la grabación o mp3 es muestreado con un sampler o una máquina de ritmos como un Akai MPC. Pero antes de que puedas probar y producir música, debes asegurarte de que tu equipo esté correctamente conectado:

Para que pueda samplear sonidos en mi máquina de ritmos Akai tengo mi tocadiscos Technics entrando en la entrada phono de mi unidad estéreo . Entonces tomo el phono fuera de mi unidad estéreo a la entrada de mi MPC 3000. Mi MPC se conecta a mi Akai DPS 24. Entonces el DSP 24 se conecta a la entrada de CD de la unidad estéreo así que puedo oír lo que produjo.

Con el fin de la muestra que tengo que asegurarse de que seleccione la opción phono en mi unidad estéreo. Después de probar los sonidos que tengo que cambiar a la opción de CD en mi unidad estéreo para que pueda escuchar la reproducción desde la caja de ritmos. Una vez que haya completado su arreglo musical y haya guardado todo su trabajo y esté satisfecho con él, puede pasar a la parte dos de la fase de pre-producción.

Durante esta fase es cuando usted trae a los artistas a realizar en usted pista. Aquí es donde comienzas a reorganizar la pista o la música que creaste con los artistas. Este período de colaboración le permite a usted ya los artistas hacer pequeños ajustes a la música y las letras. También puede agregar o quitar partes de la pista, como añadir tambores o cadenas adicionales. Los artistas practicarán su canción usando su pista. Una vez que esto es muy apretado, usted se muda al estudio para poner la música y la voz en pistas de grabación separadas. La razón por la que quieres practicar antes de llegar al estudio es porque el tiempo de estudio es muy caro y no quieres perder tiempo practicando. Es ahí donde debes enfocar todo tu tiempo asegurándose de que la música y voces sean

Etapa 2 Producción Musical

Cuando llegas al estudio, es aquí donde el ingeniero de sonido entra en juego. Esta persona es responsable de asegurarse de que todos ustedes música suena excelente. Estas personas tienen años de experiencia. Algunos D.J./Producers también les gusta ingeniar su propia música porque saben cómo quieren que su música suene. Si este es el caso, entonces el ingeniero de sonido simplemente asiste a la D.J. con la mezcla de la música y el uso del equipo de estudio.

La parte de mezcla de la fase de producción de música se realiza en el estudio donde todas las pistas de música y pistas vocales se mezclan para dar lo que oyes en tu CD

Cada instrumento musical y pista vocal se mezcla y se ajusta utilizando lo que se llama un tablero de mezcla como mi Akai DPS24 sólo mayor o basado en software de mezcla como la consola Pro Tools.

Postproducción

Después de la mezcla se hace el proceso de postproducción comienza. La mezcla final se lleva a lo que se llama un Mastering Studio, donde el equipo especializado se utiliza para sacar el mejor sonido posible. Cuando este proceso se completa los resultados finales de la canción se presionan en CD o vinilo y se venden al cliente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *